De clic en el siguiente enlace para el documento en Word: PROYECTO
1. DIAGNOSTICO INICIAL
1.1 Diseño del Instrumento Diagnostico
Se manejaran tres preguntas para conocer elementos de identificación del estudiante como el correo el nombre y el grado que se encuentra cursando y se plantea una encuesta de 10 preguntas cerradas para conocer el estado inicial de las competencias tecnológicas del estudiante.
1.2 Aplicación del Instrumento
El instrumento se aplicara a los estudiantes de cada grado de 6 a 11 o que cuenten con celular e internet . Para lo cual se ele enviara el enlace del formulario diseñado en Google Form
2. DISEÑO
Se seleccionaron los siguientes proyectos por grado:
Grado 6
- Como hacer un carrito impulsado con bandas elásticas:
https://www.youtube.com/watch?v=Dwtzh-DQtT0
- Como hacer un pez casero
https://www.youtube.com/watch?v=qTHTLMOh7kU
- Lanza telarañas
https://www.youtube.com/watch?v=eUEDTs6mFLI
Grado 7
- Como hacer robots de pelea de palitos
https://www.youtube.com/watch?v=Xc7RNQof7iQ&t=3s
- Mano de esqueleto articulada
https://www.youtube.com/watch?v=kMSbw3FOAHw
- Mano robótica de Cartón
https://www.youtube.com/watch?v=ybFy-zyLYco
- Juego de disparos a barcos con metras
https://www.youtube.com/watch?v=UkqoEP-4zPM
Grado 8
- Grúa Hidráulica
https://www.youtube.com/watch?v=ra2nMBQgY_g&t=6s
- MEN Wolverine Garras totalmente automáticas - De Palitos de helados
https://www.youtube.com/watch?v=LKdRsVe7C6w
- Puente Levadizo Hidráulico
- Prensa Hidráulica casera
https://www.youtube.com/watch?v=u7My4pUk8A4&t=10s
Grado 9
- Brazo Robótico
https://www.youtube.com/watch?v=u6F8uyhLisk
- Elevador Hidráulico casero
https://www.youtube.com/watch?v=pX3s97rAfGc
- Como hacer un puente levadizo Hidráulico
https://www.youtube.com/watch?v=Yx8fKrHR1cg&t=21s
- Como realizar un elevador hidráulico
https://www.youtube.com/watch?v=umbFSGoV8XM
Los estudiantes arman grupos de 3 y seleccionan el proyecto que más les llama la atención. Sólo dos grupos pueden escoger el mismo artefacto.
De igual forma hicieron el listado de materiales que necesitan: material reciclable, materiales del medio y algunos del comercio.
Los estudiantes deben conseguir el material .
3. IMPLEMENTACIÓN
Los estudiantes deben observar el vídeo del artefacto seleccionado por ellos y reunirse para iniciar la elaboración del mismo, siguiendo el paso a paso que allí se oferta.
Los proyectos se deberán exponer en la feria del saber ofreciendo la siguiente información:
- Saludo
- Grado,
- Número del grupo
- Integrantes del equipo de trabajo
- Nombre del proyecto
- Materiales empleados
- Para que sirve o como se utiliza y en que lugares lo podemos encontrar
- Poner en funcionamiento el artefacto
1. 1. ¿Cuáles de
los siguientes medios tecnológicos utiliza en el área de informática?
2. 2. ¿Qué
software emplea la docente de informática en el aula para tu aprendizaje?
3. 3. ¿Cuáles equipos, dispositivos o programas hacen parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
4. 4. Considera
que la docente enseña el manejo de información a través de las TIC
5. Teniendo en cuenta que la Tecnología son los procesos necesarios para
crear y maniobrar productos desde el diseño, la pericia de la manufactura y las
habilidades técnicas.
5. 6.. ¿Considera que en informática se
imparte conocimientos tecnológicos?
6. 7. Los
artefactos: son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas
que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados
percibidos como bienes materiales por la sociedad. De acuerdo con la
definición de artefactos ¿ha construido algún tipo de artefacto?
7. 8. ¿Qué tipo
de artefacto ha creado?
8. 9. ¿Qué
material emplea para elaborar los artefactos
9. 10. ¿En qué
lugar has creado artefactos?
1011. ¿Te
gustaría aprender Procesos Tecnológicos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario